Congreso Iberoamericano de Alzheimer

Descripción

¡Bienvenidos a Costa Rica!

¡Nuestro país le recibe con un fuerte abrazo!

La Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA) y la Universidad Santa Paula de Costa Rica, los invitamos a celebrar el IX Congreso Iberoamericano de Alzheimer, "Impulsando Planes Alzheimer", a realizarse los días 12 al 14 de Octubre del 2016 en el Wyndham San José- Herradura Hotel and Convention Center, San José, Costa Rica. Tenemos gran emoción y esperanza de lograr impulsar acciones en cada uno de nuestros países.


En el marco de encontrarnos ante un reto de salud pública y en una de las regiones del mundo con una expectativa de aumento de casos de demencias de las más altas globalmente ,nuestro país tiene la gran oportunidad de compartirles nuestra solidaridad y esfuerzos compartidos desarrollados en su plan Alzheimer.

En esta oportunidad desarrollaremos cada uno de los cinco ejes de acción fundamentales de la Estrategia y Plan de acción sobre las demencia en América a través de experiencias y actualizaciones.

Sean todos bienvenidos a la tierra que aspira a principios hoy fundamentales de conservación de recursos naturales , carbono neutralidad y sostenibilidad.


Bienvenidos a la tierra del PURA VIDA.
Dr. Norbel Román Garita
Presidente del Comité Organizador


Presentación:

Sr. Presidente de AIB

Dr. Norbel Román Garita
Presente.-
De nuestra mayor consideración:

Alzheimer Iberoamérica (AIB), apoya decididamente la realización del IX Congreso Iberoamericano de Alzheimer a realizarse en Costa Rica del 12 al 14 de octubre del 2016.

Es una instancia muy importante para las Asociaciones que integran AIB, pues permite un rico intercambio de experiencias y aprendizaje, que hace posible su fortalecimiento, para así brindar mejores servicios a las personas afectadas y a sus familiares y mejorar su calidad de vida.

El Congreso se inscribe en el marco del esfuerzo que los países que integramos AIB, estamos haciendo para elaborar y poner en marcha Planes Nacionales de Demencias.

Cuente con nuestro esfuerzo decidido y nuestro apoyo para el éxito de este Congreso, cuyas conclusiones permitirán en Iberoamérica avanzar en la lucha contra el Alzheimer.

Al desearle éxito en el Congreso, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.


Dra. Victoria Repiso
Presidente de AIB


Cartas de presentación

Carta OPS, OMS.

Carta Alzheimer Iberoamérica (AIB)

Carta del Congreso Iberoamericado de Alzheimer

Carta de la Presidencia de la Republica

Carta Consejo de Recertificación Médica

Carta Marc Wortmann


Organizan

Organización Muldial de la Salud

Patrocinadores

Secretaría de Salud Mental   Ministerio de Salud                     
                       

Con el apoyo de:

ASOCIACIÓN NEURO CIENCIAS

Síguenos en Facebook